martes, 6 de junio de 2023

DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL AZUCARERO DEL MUNICIPIO DE NERJA

 El 6 de junio han concluido las charlas de difusión de nuestro Patrimonio Industrial Azucarero organizadas por la asociación cultural "Entre Cañas", junto al Museo de Nerja, que comenzaron el 19 de abril de 2023. Han sido impartidas por Vicky Fernández, historiadora y socia de "Entre Cañas" con el objetivo de divulgar nuestro patrimonio industrial entre el alumnado de los centros docentes de Nerja. Posteriormente a las charlas se ha realizado una visita guiada por el museo.

Han participado un total de 200 alumnas y alumnos de los siguientes centros: I.E.S El Chaparil, los C.E.I.P.S. Fuente del Baden, Joaquín Herrera, Narixa, Nueva Nerja, San Miguel y centro concertado Nuestra Sra. de la Victoria. 

Agradecemos la colaboración del profesorado por su participación en esta actividad cultural y esperamos que haya sido complementaria a los programas educativos docentes. 

Agradecemos al Museo de Nerja por colaborar en dicha actividad y abrirnos sus puertas.

Uno de los objetivos de esta asociación es dar a conocer nuestro rico patrimonio industrial azucarero, ya que supuso el motor económico de Nerja durante siglos y forma parte integrante de la identidad cultural nerjeña. Bienes que hemos recibido de nuestros antepasados y que tenemos el deber de conservar para transmitirlos a las generaciones futuras.

 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario